• Juan Carlos Mendonca Bonnet

CURRICULUM

JUAN CARLOS MENDONÇA BONNET (Asunción, Paraguay, 1953), es Abogado (Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas, Universidad Católica, Asunción, Paraguay), Licenciado en Diplomacia (Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas, Universidad Católica, Asunción, Paraguay), Licenciado en Filosofía (Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, Universidad Católica, Asunción, Paraguay), Curso Multidisciplinar de Doctorado (Universidad Católica, Asunción, Paraguay), Maestría en Derecho (Universidad de Columbia, Nueva Cork, E.E.U.U. de Norteameríca), Cursos de Posgrado en Derecho Comunitario y Derecho Constitucional (Universidad de Salamanca, España).

Es autor de las siguientes publicaciones: “Del Pago por Subrogación y del Pago por Tercero”, Gaceta Judicial, Año V, Nº 25, El Capital en la Sociedad Anónima, Rev. La Ley, Año 13, Nº 1, “La Ciencia del Derecho según Hans Kelsen”, Rev. Crítica, Año 1, Nº 1, “Hacia una Constitución Democrática para el Paraguay”. Proyecto y Fundamentos. 2 Tomos. CIDSEP. Centro de Publicaciones Universidad Católica, Asunción 1992. (Obra conjunta realizada con otros investigadores de la Univ. Católica), “El Equilibrio de Poder en la Constitución de 1992”, en Comentario a la Constitución, compilado por Emilio Camacho y Luís Lezcano Claude, Asunción, 1997, “El argumento de Analogía”. Rev. Jurisprudencia del Sur (De la Tercera Circunscripción Judicial de la República, Encarnación – Paraguay, 1998), Año 3, Nº 1, “Sobre la sucesión presidencial en caso de acefalia”. Rev. Jurisprudencia del Sur (De la Tercera Circunscripción Judicial de la República, Encarnación – Paraguay, 1999) Año 4, Nº 1, “El Hábeas Corpus y el Estado de Excepción”. Rev. Jurisprudencia del Sur (Paraguay, 2001), Año 6, Nº 1, “Del Sistema Presidencial al Sistema Parlamentario”, en Comentario a la Constitución, T. II, compilado por Emilio Camacho y Luís Lezcano Claude. Asunción, 2002.

En la actualidad es Profesor Ayudante de Teoría General del Derecho en el Curso Multidisciplinar de Doctorado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica. Es Profesor Encargado de Cátedra de Lógica Simbólica del Curso Probatorio de Ingreso de la Universidad Católica. Es Profesor Encargado de Cátedra de Lógica Jurídica, del Segundo Curso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica. Es Profesor Encargado de Cátedra de Lógica Jurídica, del Primer Curso de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción. Profesor Asistente de Lógica Jurídica, del Primer Curso de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción. Profesor Ayudante de Cátedra de Técnica Jurídica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción. Profesor Encargado de Cátedra de Nociones de Derecho Civil y Comercial, en la Academia Diplomática dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Profesor de Lógica Jurídica y Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Americana. Profesor de Teoría General del Derecho en el Curso de Posgrado el Derecho Registral y Notarial de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Es Profesor contratado de Lógica y Estructura de la Sentencia Judicial en la Escuela Judicial. Profesor contratado de Interpretación de la Ley en el curso de posgrado de la UNINORTE.

Es miembro del Instituto Paraguayo de Derechos Humanos (IPDH), del Instituto Paraguayo de Derecho Constitucional (IPDC) y del Consejo de Órdenes y Colegios de Abogados del Mercosur (COADEM).

Contactos:
Dirección: Iturbe 896, Asunción, Paraguay
Teléfono: (595.21) 498.228
Fax: (595.21) 445.151
E.mail: jmendonca@sce.cnc.una.py